Hay varias razones por las que podemos decir que nuestro servicio de agua potable es una de las mejores opcionespara evitar el exceso de residuos generados por el agua embotellada. Aparte de ser más rentable económicamente, cuida el medioambiente.
Mientras que un ciudadano medio consume 2L diarios de agua, su consumo semanal será de aprox. 14 litros. Suponiendo que esta persona consume agua en garrafas de 5L, tendrá un consumo de casi 3 garrafas por semana, lo que sucede a 12 garrafas al mes y 135 al año.
Tomando como ejemplo el municipio de Arona en la isla de Tenerife, la población total es de 87.900 habitantes aprox. Si cada habitante consumiera 144 garrafas al año aproximadamente haría un total de 12,7 millones de garrafas anuales. Y esto simplemente enfocándonos en un municipio.
Esto desencadena uno consumos de CO2 muy altos para la elaboración de envases plásticos y un posterior consumo al reciclar las mismas en caso de que se hayan reciclado correspondientemente, algo que la mayoría de la población en general ignora.
Si implantásemos nuestros servicios a la población el consumo de CO2 por emisión de envases se reduciría considerablemente, al igual que el porcentaje de residuos plásticos parar reciclar.
Sabemos que reciclar es algo bueno, ya que esto es muy popular entre los medios de comunicación. A esto nosotros decimos, no es necesario que recicles si puedes REUTILIZAR.
La organización de TOP UP WATER S.L te anima a que
REUTILICES TUS GARRAFAS Y NO GENERES MÁS RESÍDUOS.